APUESTA POR EL TRIUNFO DE PABLO IGLESIAS

APUESTA POR EL TRIUNFO DE PABLO IGLESIAS

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela equipara a Podemos y Syriza con el chavismo

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana asegura que el espíritu del chavismo inspira a los movimientos como Syriza en Grecia y Podemos en España.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello. | EFE

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha utilizado como ejemplo los casos de Grecia y España para destacar cómo el 'chavismo' está dando la vuelta al mundo y ha dicho, en relación al caso español, que el cambio llegará "más temprano que tarde".

El 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó el domingo en un acto en recuerdo de la revolución encabezada por Hugo Chávez en febrero de 1992 y cargó contra la "burguesía" y contra las potencias externas que intentan, en su opinión, desestabilizar el país sudamericano.

Cabello ha defendido la validez del sistema venezolano y, sin citar nombres de partidos concretos, ha mencionado la situación política en Grecia y en España con una alusión velada al auge de movimientos como SYRIZA o Podemos.

"Ahí está lo que pasó en Grecia. Ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde", ha destacado. Para Cabello, "eso es el chavismo que anda dando la vuelta al mundo entero". El presidente de la Asamblea Nacional ha dicho que en Venezuela sólo cabe la "bandera del socialismo" y ha advertido de que la población no dudará en salir a las calles para "defender la patria". "El capitalismo, más temprano que tarde, nos llevará a un enfrentamiento entre hermanos", ha destacado, según los medios oficiales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.