La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye en Seúl (Corea del Sur).

Publicidad

SEGÚN LA AGENCIA LOCAL YONHAP

La presidenta de Corea del Sur alerta de posibles ataques terroristas desde el Norte

La jefa de Estado surcoreana ha denunciado que el líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado preparar ataques de terrorismo convencional y cibernético contra Corea del Sur. Por ello, dice que el ejecutivo surcoreano "debe asumir una postura de preparación total ante cualquier provocación de Corea del Norte".

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a la preparación ante posibles ataques terroristas de Corea del Norte, mientras decenas de manifestantes salieron a protestar en Seúl contra el país comunista en plena etapa de tensión.

El Ejecutivo surcoreano "debe asumir una postura de preparación total ante cualquier provocación de Corea del Norte", afirmó Park en una reunión con sus altos secretarios, según divulgó la agencia local Yonhap. La jefa de Estado surcoreana reiteró, tal y como ya había denunciado en las pasadas semanas, que el líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado preparar ataques de terrorismo convencional y cibernético contra Corea del Sur.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Su Yong, ya reiteró este fin de semana la "firme oposición" del Estado comunista "a todas las formas de terrorismo", en su mensaje de condolencias por el atentado en Turquía. El comunicado del canciller se interpreta como una respuesta a las continuas acusaciones de preparar ataques terroristas por parte de los servicios de inteligencia y la presidenta de Corea del Sur.

La nueva mención a los supuestos planes terroristas de Kim llega en un momento de tensión entre ambas Coreas por la reciente prueba nuclear del Norte y el lanzamiento de un cohete espacial considerado una prueba de misiles.

Hoy unas 60 surcoreanos se manifestaron contra Corea del Norte en el centro de Seúl, en una protesta en la que se destruyeron banderas del país comunista. Los manifestantes, la mayoría miembros de organizaciones conservadoras, corearon eslóganes para pedir el fin del programa nuclear y de misiles norcoreano e incluso el derrocamiento del régimen de Kim Jong-un.

Publicidad