Donald Trump, durante un mitin electoral

Publicidad

PORQUE "TRAICIONARÍA LA PROMESA DE LIBERTAD"

Presentan un proyecto de ley en EEUU para impedir la prohibición a los musulmanes que propone Trump

La medida, presentada por el representante demócrata por Virginia Don Beyer, prohíbe específicamente negar la admisión en EEUU a inmigrantes, refugiados y turistas en base a sus creencias.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU presentaron un proyecto de ley que impediría al virtual nominado del Partido Republicano para la Presidencia, Donald Trump, sacar adelante su propuesta de impedir la entrada en el país a los musulmanes.

La medida, presentada por el representante demócrata por Virginia Don Beyer, prohíbe específicamente negar la admisión en EEUU a inmigrantes, refugiados y turistas en base a sus creencias o ausencia de creencias religiosas.

"Una prohibición de viaje en base a la religión traicionaría la promesa de libertad"

"Simplemente, una prohibición de viaje en base a la religión traicionaría la promesa de libertad que dio nacimiento a nuestro país y heriría nuestros intereses nacionales", indicó el congresista al presentar la medida en una rueda de prensa en el Capitolio.

"Pese a lo que piense Donald Trump, prohibir a miembros de un grupo religioso particular entrar al país es inconstitucional y jamás lograría el apoyo del Congreso o las cortes", añadió en un comunicado el representante por Maryland Steny Hoyer.

El pasado 7 de diciembre, tras los atentados islamistas que dejaron 130 muertos en París y 14 en San Bernardino (EEUU), Trump llamó a prohibir la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes en respuesta al odio que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

Trump abogó por un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en el país hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando". "Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar", señaló el magnate.

"Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad (guerra santa) y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", añadió.

Ayer, el nuevo alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, rechazó la "excepción" que Trump dijo que haría para dejarle entrar en Estados Unidos a pesar de ser musulmán, si el multimillonario gana las elecciones de noviembre próximo.

Publicidad