EGIPTO | PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Una presentadora aparece con velo por primera vez en un informativo

Fatima Nabil se ha convertido en la primera presentadora en aparecer con velo en la televisión estatal del país. Ha leído el boletín informativo emitido a mediodía y se ha mostrado muy contenta por ser un día histórico.

  • La primera presentadora de informativos con velo de la historia
  • Por primera vez en la historia una mujer ha presentado los informativos con la cabeza cubierta con un velo islámico.
  • Noticias, Mundo, Presentadora, Velo islámico, Informativos, Egipto, Fátima Nabil
  • primera-presentadora-informativos-velo-historia
Video: antena3.com

EUROPA PRESS  |  Madrid  | Actualizado el 03/09/2012 a las 09:12 horas

La periodista egipcia Fatima Nabil se ha convertido este domingo en la primera presentadora en aparecer con 'hiyab' (velo islámico) en la televisión estatal del país. Nabil, que ha leído el boletín informativo emitido a mediodía, ha dicho que se trata de "un día histórico" para ella y se ha mostrado "muy contenta" de haber tenido la oportunidad de leer el boletín.

"Había sentido la injusticia antes, estoy muy contenta de leer el boletín informativo. Es la cualificación lo que cuenta, no las apariencias", ha agregado. Asimismo, ha subrayado que aprobó las pruebas antes de la revolución pero que no le dieron el cargo por llevar velo.

Nabil es licenciada en Arte en lengua inglesa por la Universidad Ain Shams y ha trabajado como editora de noticias para la Radio Estatal Egipcia. En 2002 inició sus trabajos en la televisión estatal, donde se convirtió en editora jefe de informativos en 2005.

Preguntada sobre si el hecho de que una mujer con 'hiyab' haya aparecido por primera vez en la televisión estatal es una muestra de la influencia de Hermanos Musulmanes en la nueva realidad egipcia, Nabil ha subrayado que no todas las mujeres son miembro de Hermanos Musulmanes o su partido político y ha agregado que "llevar el velo es una opción personal".

Sin embargo, se ha mostrado en contra de que las presentadoras lleven 'niqab', velo que cubre el rostro y solo deja los ojos a la vista, ya que "no habría comunicación entre el espectador y la presentadora en ese caso", según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Compartir en:
  • Foto de Andy89

    #3 Andy89 Aquí los comentarios se equivocan un rato largo. Yo he vivido durante años en Egipto y hay muchísimas normas como la de no llevar velo que tiraban hacia atrás a muchas mujeres de hacer cosas. La religión que ellos tengan o dejen de tener no quiere decir que se queden en la edad media o que nosotros por ser de otra religión seamos mas avanzados. En el caso de esta chica ella eligió llevar velo y eso debería de ser aceptado por todo el mundo además, si ella se siente bien con el velo..por que no?

    04/09/2012 a las 06:10
  • Foto de someone

    #2 someone Imagen más liberal? Siguen anclados en la Edad Media...

    03/09/2012 a las 18:10
  • Foto de chelogomez

    #1 chelogomez MENUDO AVANCE EN VEZ DE HACIA DELANTE , VAN HACIA ATRAS, BOGAN HACIA LA EDAD MEDIA, O PEOR AUN HACIA LA PREHISTORIA, PERO ESO SI, TODOS CON IPOD EN LAS MANOS.

    03/09/2012 a las 12:45
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana