Publicidad

TUVO "UN LAMENTABLE EQUÍVOCO" EN DIRECTO SEGÚN EL MEDIO PORTUGUÉS

Un presentador se refiere como "diputado o diputada" al citar a un socialista homosexual

Se produjo en el telediario de máxima audiencia del miércoles de la televisión pública portuguesa RTP. El líder de los socialistas lo ha calificado como un "comportamiento inaceptable". El medio lo justifica como un "error no intencional" y asegura que ya se ha pedido disculpas al diputado Quintanilha.

El socialista António Costa, líder de la oposición en Portugal, calificó de "comportamiento inaceptable" el de un presentador del canal público RTP, quien trató en femenino al diputado reconocidamente homosexual Alexandre Quintanilha.

El Partido Socialista (PS) transmitió a la dirección de RTP una queja formal por el comportamiento inaceptable de José Rodrigues dos Santos en el telediario de máxima audiencia del miércoles. También demandó "una petición de disculpas y una postura pública de la RTP sobre el asunto".

Rodrigues dos Santos, uno de los presentadores más conocidos de Portugal y también escritor de 'best-sellers', se refirió como "diputado o diputada" a Quintanilha, en la introducción de una pieza sobre los representantes parlamentarios más veteranos que fueron elegidos en las elecciones del pasado 4 de octubre.

La RTP reconoció que se trató de "un lamentable equívoco" resultante de un "error no intencional" y explicó que el periodista tuvo este lapso porque confundió a Quintanilha con el contenido de la pieza siguiente, sobre una diputada de 68 años.

"La pieza aclaró de inmediato el error al mostrar que el diputado de 70 años era, en realidad, un hombre", agregó el director de información de la RTP Paulo Dentinho, quien adelantó que ya se pidió disculpas a Quintanilha.

Quintanilha, de 70 años, es un prestigioso físico portugués casado con el escritor estadounidense Richard Zimler y escogido diputado por el círculo electoral de Oporto.

Publicidad