Detenido en el asedio policial de Saint Denis

Detenido en el asedio policial de Saint Denis

Presentado ante la justicia el hombre que alojó a los yihadistas en su piso

Jawad Bendaoud, el hombre que alojó en su piso a los yihadistas responsables de los atentados del 13-N en París, será llevado ante la justicia. Detenido durante los asaltos policiales en Saint Denis, Bendaoud fue trasladado a la capital francesa y comparecerá ante un juez de instrucción antiterrorista.

Miembros de la policía inspeccionan el edificio del número de la calle del Corbillon en Saint-Denis en París
Miembros de la policía inspeccionan el edificio del número de la calle del Corbillon en Saint-Denis en París | EFE

Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas que se atrincheraron el pasado miércoles en Saint Denis, en la periferia norte de París, fue trasladado hoy a la capital para ser presentado ante la Justicia, según fuentes judiciales.

El individuo estaba hasta ahora en manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois, a las afueras de la capital, y fue llevado al Palacio de Justicia parisino para comparecer ante un juez de instrucción antiterrorista.

Bendaoud fue detenido junto con otras siete personas el pasado miércoles, día del asedio policial al piso de Saint Denis, en el que murieron tres terroristas, incluido el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud.

Los otros siete arrestados fueron liberados posteriormente pero el arresto provisional de Bendaoud cumplió el plazo máximo de seis días que puede decretarse en caso de riesgo de acción terrorista inminente o por cuestiones de cooperación internacional.

El día del asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, Bendaoud aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.