Imagen no disponible

Publicidad

POLÉMICA POR SU APARIENCIA

Preocupación por los descalificativos hacia la heredera Amalia de Holanda por su sobrepeso

La princesa Amalia de Holanda tiene 13 años y se ha creado una polémica sobre su peso. La heredera al trono tiene algo de sobrepeso y los descalificativos han ido en aumento Ante esos comentarios desagradables un periodista holandesa la ha defendido en una carta abierta enviada al diario "De Telegraaf" titulada "Eres la princesa sol. La chica más bella del país".

"Eres la más preparada, pero estás demasiado gorda" Esa es la respuesta que el responsable de una joyería de Barcelona le dio a una mujer después de entrevistarla para un puesto de trabajo. Sabía que era la mejor para el cargo pero es lo que le dijo el dueño de la joyería. También la menospreció por ser madre.

Los ejemplos se repiten en otros ámbitos, también en la realeza. Amalia, la heredera al trono de los Países Bajos, también está sufriendo críticas por no ser una niña delgada. Tiene 13 años y algunos medios internacionales critican su condición física.

Una discriminación por peso que hemos visto reflejada en algunos sectores de la industria de la moda. En la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York 70 modelos denunciaron con este escrito las presiones que reciben para estar delgadas. No ocurre lo mismo en la pasarela madrileña. Es la única donde se exigen un índice de masa corporal saludable.

Ni la delgadez es sinónimo de mala salud ni el exceso de peso es un ideal pero la discriminación debería ser eliminada de cualquier dieta de salud mental.

Publicidad