Publicidad

NO HA CAUSADO VÍCTIMAS

Prenden fuego a un centro de refugiados al este de Alemania

Según ha informado el primer ministro del estado de Turingia, Bodo Ramelow, el incendio habría sido provocado contra el edificio habilitado para alojar refugiados. El fuego comenzó en los lavabos móviles instalados en las inmediaciones del pabellón donde se encuentra una decena de refugiados. Según la policía, el atentado, que puede tener motivación xenófoba, no ha causado víctimas.

Un centro de refugiados en Friemar (este de Alemania) ha sido objeto de un atentado incendiario sin causar víctimas, según la policía, que no descarta que los hechos hayan tenido motivación xenófoba.

"Ha sido un incendio provocado contra edificio habitado y con ello un atentado contra la vida de gente que ha buscado refugio entre nosotros", dijo en su cuenta de Twitter el primer ministro del estado federado de Turingia, Bodo Ramelow.

Según la policía, el fuego se declaró esta madrugada en los lavabos móviles instalados junto al pabellón deportivo que aloja actualmente a una decena de refugiados. Los refugiados resultaron ilesos y la labor de los bomberos evitó daños mayores, según Ramelow.

Las autoridades de Turingia han asegurado hacer todo lo posible para aclarar el atentado. Ya el sábado se había producido otro incendio en Turingia, en la localidad de Bischhagen, en un edificio que debía utilizarse en el futuro como centro de acogida de refugiados. Sin embargo, en ese primer caso la policía no ha descartado que la causa del incendio haya sido un problema técnico.

Publicidad