Campaña 'Pregunta por Ángela'

Publicidad

EN INGLATERRA

'Pregunta por Ángela', la campaña para pedir ayuda de manera discreta en situaciones de riesgo

Consiste en que cualquier persona que se sienta en riesgo sepa que puede acercarse a la barra de los bares y 'preguntar por Ángela', lo que es una clave para pedir ayuda discretamente y evitar casos de abusos sexuales.

'Preguntar por Ángela' es una de las nuevas campañas que pretenden ayudar a cualquier persona que se sienta insegura en la calle o en un establecimiento para intentar solventar la situación sin que llegue más allá y haya que lamentar víctimas de agresión sexual. El mundo le comenzó a prestar atención a esta combinación de palabras después de que en Twitter se hiciera viral por una imagen colgada explicando cómo funcionaría la ayuda en los bares de Lincolnshire, en Inglaterra.

El cartel, escrito en inglés, anima a la gente a pedir ayuda discretamente yendo a la barra del bar y 'preguntar por Ángela', que se convierte en una frase en clave dirigida a alertar al personal de que se necesita ayuda en esa situación. El cartel también incluye un número de teléfono para Lincolnshire Rape Crisis, un centro especializado en agresiones sexuales para cualquiera que necesite hablar. Uno de los carteles fue tuiteado por IZ (@iizzzzzi) y desde entonces ha conseguido casi 40.000 retuits y más de 50.000 'Me gusta'.

"¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por 'Angela', el personal del bar sabrá que necesitas cierta ayuda y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto", reza el cartel.

Hayley Child, quien trabaja como coordinador de estrategias de violencia sexual y abuso para Lincolnshire, explicado, según informa 'BBC', que"Angela era una obra de teatro con la palabra (guardián) Ángel. Los carteles están colocados en los sanitarios masculinos y femeninos, y dan confianza de que hay apoyo disponible si es necesario".

Publicidad