Utiliza el tamaño de preservativo correcto

Publicidad

EL 85% DE UN SALARIO BASE

El precio de una caja de preservativos asciende a 650 euros en Venezuela

Las autoridades venezolanas temen que aumenten los casos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual dada la carestía de preservativos en el país que gobierna Nicolás Maduro. Comprar una caja de condones asciende a más de 650 euros. Desde el Gobierno aseguran que se repartirán profilácticos en las instituciones públicas.

Leche, café, pollo, medicamentos... La carestía de productos en Venezuela ha llegado incluso a los asuntos de alcoba de los venezolanos. Conseguir una caja de preservativos se perfila como misión imposible en el país.

Las ediciones latinas de medios como Bloomerang o CNN aseguran que la limitación en la compra de condones ha hecho que el precio de los profilácticos ascienda a 650 euros la caja. Además, los venezolanos se quejan de la escasez de píldoras anticonceptivas y otros métodos anticonceptivos.

Para comprar una caja de condones los venezolanos tendrían que invertir el 85% de un salario mínimo mensual. Esta situación se enmarca en el contexto de un importante desabastecimiento de fármacos. Según la Federación Farmacéutica de Venezuela, la escasez general de medicinas es del 60% en Caracas y 70 % en el interior del país.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha informado que se está construyendo una fábrica de preservativos en Venezuela para paliar la carestía. Además, señalan que actualmente se reparten preservativos de manera gratuita en instituciones públicas de salud y que la Fábrica Socialista de Condones para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

La falta de anticonceptivos genera preocupación en un país que, según el Banco Mundial, registró en 2012 la quinta tasa más alta de embarazo entre adolescentes en 21 países latinoamericanos. Hasta 2013 el gobierno ha cuantificado en más de 135.000 los casos de contagio de VIH.

Publicidad