Publicidad

RÉCORD DE FUEGO EN UN DÍA: 220, LA MAYORÍA PROVOCADOS

Portugal continúa en alerta por la oleada de incendios, aunque el más grave ya está controlado

El fuego más grave de los 21 que continúan activos en Portugal es el de Abrantes, en el centro del país, aunque ya ha dejado de avanzar. No obstante, el país está en alerta naranja, en un nivel 3 en una escala de 4, y la previsión de viento y de altas temperaturas aumenta la amenaza este fin de semana.

El incendio de Abrantes, que afectaba desde hace tres días el centro de Portugal, fue dado por controlado por los bomberos, que mantienen en la zona un amplio dispositivo para apagar las llamas que se mantienen. Según datos de Protección Civil, el fuego ya ha podido ser controlado y permanecen ahora en el lugar 544 bomberos apoyados por 183 medios terrestres y tres aéreos.

La situación en esta zona había sido calificada como "estable" en el último parte de situación ofrecido por Protección Civil por la mañana, pese a las varias reactivaciones registradas durante la noche. Para apoyar el combate a las llamas, las autoridades lusas contaban con la ayuda de un avión marroquí y dos aeronaves procedentes de España.

Tras el control de este incendio, considerado el más grave de la temporada estival después de la tragedia de Pedrógão Grande el pasado junio, permanecen activos cuatro fuegos en todo el país que combaten un total de 181 efectivos, 44 medios terrestres y tres aéreos.

El que actualmente concentra más medios es el que afecta el término municipal de Póvoa de Lanhoso, en el distrito de Braga (norte del país), donde trabajan 60 bomberos apoyados por 15 medios terrestres y uno aéreo. El incremento de las temperaturas y los fuertes vientos registrados en los últimos días han provocado que este viernes se batiera el récord de fuegos registrados en un solo día, con un total de 220 ocurrencias.

Publicidad