Publicidad

NUEVAS IMÁGENES GRABADAS CON DRONES

Portugal consigue dominar el fuego que se inició el sábado pasado en Pedrógão Grande

El fuego que arrasa, desde el pasado sábado, una gran extensión del centro de Portugal comienza a estar bajo control. Los bomberos han conseguido dominar el fuego en la zona de Pedrógão Grande y que ha dejado al menos 64 víctimas mortales, aunque continúan activos otros focos al norte de este municipio, en Góis y Pampilhosa da Serra.

El comandante de Protección Civil de Portugal, Vítor Vaz Pinto, anunció en rueda de prensa que el incendio de Pedrógão Grande está dominado y el fuego no va a avanzar más allá del perímetro establecido, que tiene una extensión de 153 kilómetros. Dentro de ese perímetro existen "varias bolsas" de hasta 20 hectáreas de tamaño que no ardieron, aunque fueron afectadas por el incendio, por lo que van a mantener todo el dispositivo que está en el terreno y controlar posibles reactivaciones.

"Vamos a mantener los medios, porque tenemos el problema de que hay otros incendios en el país. No podemos descuidar los otros incendios y tener todos los medios sólo en un lado, porque si no vamos a tener más situaciones como ésta", señaló.

Según la página web de Protección Civil, actualmente trabajan en Pedrógão Grande 1.200 efectivos, apoyados por más de 400 vehículos terrestres y tres medios aéreos. Aunque este incendio ha sido dado por dominado, permanecen activos dos focos preocupantes a unos 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, en Góis y Pampilhosa da Serra, que se han reavivado ayudados por las altas temperaturas y el viento. En estos focos trabajan también más de 1.100 bomberos y efectivos de otros cuerpos de socorro, con 14 aeronaves.

El último balance de víctimas mortales, aún provisional, se mantiene en 64, mientras que los heridos son 179 en Pedrógão y 25 en Góis. No se han ofrecido cifras oficiales de evacuados ni de las hectáreas ardidas durante estos incendios que arrasan desde el fin de semana el centro de Portugal.

Publicidad