Publicidad

PADRES ENFRENTADOS A JUECES

¿Por qué los padres no pueden decidir dónde quieren que sea tratado su hijo enfermo?

Es la pregunta que muchos se hacen después de que la justicia británica haya prohibido a la familia de Alfie trasladarle a Italia para ser atendido allí. El pequeño sigue respirando por sí mismo desde el lunes, cuando le retiraron los sistemas de soporte vital.

Los padres del pequeño Alfie aseguran que no entienden la medida, han pasado 63 horas desde que lo desconectaron y el niño sigue con vida : "Alfie ha demostrado que vosotros, los médicos, estabais equivocados".

Hace tres años, la familia King sacó de un hospital británico a su hijo -con un tumor cerebral- y lo trajo a España para darle otro tipo de tratamiento. Acusados de secuestro, los padres fueron detenidos, aunque salieron a los dos días de prisión después de que la Fiscalía retirase la denuncia. Finalmente, el niño se recuperó.

El pequeño Charlie Gard no tuvo tanta suerte. Padecía una rara enfermedad que enfrentó a sus padres con los tribunales británicos. Un juez ordenó trasladar al bebé a un centro para enfermos terminales, donde murió al ser desconectado del respirador artificial.

Su familia había rogado mantenerle con vida unos días más, para poder despedirse de él, pero su deseo le fue denegado.

Publicidad