Publicidad

PASA A TORMENTA TROPICAL

¿Por qué desapareció el agua de la costa de las Bahamas ante la llegada del huracán Irma?

Les vamos a mostrar ahora un efecto sorprendente que ha causado el huracán Irma. Justo antes de que llegue el vendaval se produce en el mar un fenómeno muy llamativo. Parece que el agua desaparece de repente, pero tiene una explicación.

Este efecto natural se debe a la fuerza del viento en dirección contraria a la fuerza del mar, lo que hace que el agua retroceda y vuelva a regresar con mayor o menor fuerza.

Los residentes de Tampa, en Florida, aprovechaban para inmortalizar el fenómeno, que ocurría poco antes de la llegada del huracán Irma a esta ciudad.

Roberto Brasero asegura que la fuerza del viento es fundamental pero también la presión atmosférica que es muy baja en el centro de Irma, y actúa así. Tal y como nos muestran, como si el vaso representara al huracán y absorbiendo el agua hacia su núcleo para después regresar al mismo lugar, con más o menos fuerza.

Esto ocurre en zonas cercanas a la costa, donde hay poca profundidad y por eso el fenómeno es mucho más llamativo. El mar se ha secado pero ha inundado de imágenes las redes sociales.

Publicidad