Pinchos en los árboles

Publicidad

EN REINO UNIDO

Ponen pinchos en los árboles para que los pájaros no ensucien sus coches

Una activista ha denunciado que varios barrios de Bristol han colocado pinchos sobre las ramas de árboles para que los excrementos de los pájaros no caigan sobre sus coches.

Vecinos de barrios ricos de Bristol (Reino Unido) han colocado ristras de pinchos sobre las ramas de varios árboles para evitar que los pájaros se posen sobre ellas y ensucien sus coches.

Estos pinchos se emplean en muchas partes del mundo, también en España para evitar la acumulación de palomas en estatuas o edificios, ya que sus excrementos ensucian y estropean las fachadas.

Sin embargo, en el caso concreto de Bristol, una naturalista ha denunciado que no se han colocado los pinchos por un motivo de salubridad, sino para que los coches no se ensucien. "Nuestra guerra contra la vida salvaje: ¿No permitimos ahora que las aves descansen en los árboles?", se preguntaba la activista Jenniffer Garrett en Twitter.

El Ayuntamiento de Bristol ha explicado que no pueden tomar ningún tipo de medida porque se trata de una propiedad privada.

Publicidad