ACORDARON ACOGER A 2.000 INMIGRANTES

ACORDARON ACOGER A 2.000 INMIGRANTES

Polonia estudia aumentar el número de refugiados que se comprometió a acoger

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, ha anunciado este miércoles que el Gobierno está considerando incrementar la cifra de refugiados que está dispuesto a aceptar, pero quiere controlar cuándo entrarían y quiénes lo harían. En un primer momento se comprometieron a acoger a 2.000 inmigrantes: "Aceptar a inmigrantes que escapan para salvar sus vidas es nuestra obligación" ha reconocido Kopacz.

Un grupo de refugiados en un centro de acogida de Hungría.
Un grupo de refugiados en un centro de acogida de Hungría. | EFE

Polonia no puede permitirse aceptar a inmigrantes económicos, pero es la "obligación" de la mayor economía de Europa Central aceptar a refugiados que escapan de guerras, han sostenido este jueves la primera ministra polaca, Ewa Kopacz.

"Aceptar a inmigrantes que escapan para salvar sus vidas es nuestra obligación", ha afirmado durante un foro económico en la ciudad de Krynica Zdroj, en el sur del país.

Asimismo, ha defendido que Polonia debería compartir la responsabilidad de los refugiados con el resto de Europa, ya que podría enfrentarse a la llegada de más refugiados de Ucrania, si se intensifica el conflicto en el este del país.

Este jueves, Kopacz había anunciado que el Gobierno está considerando incrementar la cifra de refugiados que está dispuesto a aceptar, pero quiere controlar cuándo entrarían y quiénes lo harían.

"En un primer momento declaramos que aceptaríamos a 2.000 inmigrantes", recordó Kopacz. "Ahora estamos considerando aumentar el número", afirmó, añadiendo que el Ejecutivo quiere que "Polonia tenga el control sobre quiénes, en qué cantidad y cuándo llegan" y que "las negociaciones están en proceso".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.