ACLARA QUE FUE UN MALENTENDIDO

ACLARA QUE FUE UN MALENTENDIDO

Un político japonés se disculpa por referirse a Obama como "descendiente de esclavos negros"

El diputado del partido del Gobierno de Japón afirmó que "cuando EEUU fue fundado, nadie esperaba que un negro o un esclavo fuera a llegar a presidente". Tras levantar la polémica y recibir críticas de la oposición, convocó una rueda de prensa en la que se disculpó alegando que "ha habido una parte de mi intervención que puede ser malentendida".

Un diputado del partido gobernante de Japón ha pedido disculpas tras referirse al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "descendiente de esclavos negros" según recogen los medios nipones. "Estados Unidos tiene actualmente un presidente negro. Sus antepasados eran negros, es decir, es descendiente de esclavos", afirmó el miércoles en una sesión de la Cámara Alta Kazuya Maruyama, presidente del Comité de Justicia del Partido Liberal Demócrata (PLD).

"Cuando EEUU fue fundado, nadie esperaba que un negro o un esclavo fuera a llegar a presidente. Es un país que ha logrado una gran transformación", añadió Maruyama durante su intervención en un panel parlamentario sobre la reinterpretación de la Constitución de Japón, recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Tras recibir críticas desde la oposición por sus palabras, el letrado y político de 70 años convocó una rueda de prensa para pedir disculpas. "Ha habido una parte de mi intervención que puede ser malentendida. Pido disculpas por ello", dijo a los medios locales Maruyama, miembro del partido conservador que lidera el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Las controvertidas palabras de Maruyama suceden a otros escándalos recientes que han afectado al partido gobernante y que han tenido gran impacto en los medios nacionales.

El ministro de Economía, Akira Amari, dimitió a finales de enero por un caso de corrupción, y la semana pasada el diputado Kensuke Miyazaki abandonó su cargo al admitir que mantuvo una relación extramatrimonial pocos días antes de que su mujer diera a luz, y tras convertirse en el primer parlamentario japonés en pedir una baja por paternidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.