Publicidad

A VISTA DE PÁJARO

Policías de élite vigilan Nueva York desde los monumentos y edificios más altos de la ciudad

La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York se encarga de vigilar las partes más altas de la ciudad. Su escenario de trabajo está en las azoteas de los rascacielos y en lo más alto de los monumentos de Nueva York.

Esta Unidad de élite ha llevado a cabo uno de sus entrenamientos en el puente de Brooklyn, a más de 80 metros de altura. Como ellos dicen, puede ser un trabajo duro, pero viene con las mejores vistas de la ciudad.

Para formar parte de esta unidad de la élite, los policías deben tener cinco años de experiencia en tareas de patrulla, y someterse a meses de entrenamiento extra para poder hacer frente a la escaladas de un rascacielos.

El verano pasado, la Unidad tuvo que entrar en acción porque un hombre, que usaba grandes ventosas, ascendió por la fachada de la Torre Trump en Manhattan.

Según cuenta Christopher Williams, un miembro de la unidad, cuando el escalador rechazó la línea de seguridad que le ofrecían los policías, decidieron intervenir. "Fue entonces cuando lo agarré por su brazo, le arrastré y tiré de él hasta meterlo por la ventana”.

Publicidad