El español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato

Publicidad

CREEN QUE ACTUÓ EN SOLITARIO

La policía tailandesa confirma muestras de ADN de David Bernat en casa de Segarra

Panya Mamen, el jefe de la investigación por el crimen de David Bernat, el español asesinado en Bangkok, ha explicado que "de las seis muestras tomadas en una de las propiedades del sospechoso, una coincide con el ADN de Bernat". "Se trata de un rastro de sangre encontrado en las tuberías de uno de los pisos de Segarra y donde creemos que se produjo el asesinato", añade.

La policía tailandesa ha confirmado que se han recogido muestras de ADN de David Bernat, el español asesinado en Bangkok, en casa de Artur Segarra, el sospechoso de haber cometido el crimen.

"De las seis muestras tomadas en una de las propiedades del sospechoso, una coincide con el ADN de Bernat", dijo el jefe de la investigación, Panya Mamen, a los medios en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de la Policía Real de Tailandia en Bangkok. "Se trata de un rastro de sangre encontrado en las tuberías de uno de los pisos de Segarra y donde creemos que se produjo el asesinato", añadió.

El oficial señaló que, por el momento, no se han encontrado rastros de ADN de David Bernat en el congelador que mencionó la novia de Segarra, Pridsana Saenubon, que en los interrogatorios que tuvieron lugar a principios de esta semana declaró que el sospechoso le había advertido que no abriera el frigorífico.

Los investigadores también registraron una segunda vivienda, en la que hallaron dos muestras de ADN que coinciden con otras dos de las recogidas en el primer piso, pero no revelaron a quien o quienes pertenece.

Los lugares desde los que se lanzaron al río Chao Praya las partes del cadáver de David Bernat -que aparecieron a fines de enero y principios de febrero- continúan siendo una incógnita para la Policía, que aún así aseguró tener el 80% de las pruebas y testimonios necesarios para inculpar a Segarra del asesinato de Bernat.

En lo que se refiere a las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la tienda de materiales de construcción, Home Mart, frecuentada por Segarra, Mamen subrayó que la Policía ya conoce qué es lo que el sospechoso fue a comprar al establecimiento, pero declaró que "hoy por hoy" no se hará público.

Asimismo, el jefe de la investigación insistió en que Segarra es el único y principal sospechoso de la muerte de David Bernat y que al ser la primera vez que el acusado es detenido en Tailandia el proceso puede alargarse.

Publicidad