El agente posa con el bebé

Publicidad

ESTADOS UNIDOS | tenía insuficiencia hepática

Un policía salva la vida de una bebé de cuatro meses al donarle parte de su hígado: "Si puedes ayudar a un bebé, tienes que hacerlo"

El agente supo por su hermano que un bebé de cuatro meses tenía una insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Ahora, la pequeña tiene el 19% del hígado del policía: "Es una pequeña guerrera".

Una bebé de cuatro meses podrá seguir disfrutando de su corta vida gracias a la acción solidaria y altruista de un policía de Keene, en EEUU. La pequeña, Sloane, tenía insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Sus padres no eran compatibles e iniciaron en las redes sociales una campaña para dar a conocer el caso de su hija.

El post llegó hasta un excompañero de clase del padre de la pequeña, que le comentó a su hermano, un policía de Keene, la triste noticia. El agente, Tenney, no lo dudó: "Si puedes ayudar a un bebé de cuatro meses, tienes que hacerlo". Se hizo la prueba para ver si era compatible y así resultó.

Los padres de la pequeña no se lo creían: "Estuvimos rezando por Sloan y al saber que había alguien compatible, creíamos que era un milagro", recoge Boston 25 News.

La operación se produjo hace dos meses y ambos se han recuperado y reunido. Sloan tiene ahora el 19% del hígado de Tenney, algo que les unirá de por vida.

Publicidad