Una madre y una hija salen de la escuela Sandy Hook

Publicidad

TIROTEO EN NEWTOWN | ASÍ LO VIVIERON LOS PROTAGONISTAS

"La Policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos"

Los niños evacuados de la escuela de Newtown donde se ha producido un tiroteo que ha terminado con la vida de 27 personas han relatado a los medios el horror vivido: "Estaba en el gimnasio y escuche siete estallidos fuertes". Además, los padres de los menores han asegurado que es "el momento más aterrador de la vida de un padre".

Un total de 27 personas murieron hoy, 20 de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria de Newtown (EEUU) y persiste la confusión sobre el presunto autor y sus motivos en un día en el que el presidente Barack Obama pidió unidad para tomar medidas que eviten tragedias como ésta.

Los niños evacuados de la escuela relataron a la salida del centro el horror vivido: "Nos dijeron que cerráramos los ojos", contó una pequeña de nueve años. Richard Wilford, padre de un alumno de la escuela, se preguntaba desesperado: "¿Qué piensa un padre dirigiéndose a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más aterrador de la vida de un padre (...) No tienes ni idea".

Los niños evacuados relataron que para salir se cogieron de las manos y cerraron los ojos, como les dijo la policía. "La policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", explicó al diario local "Hartford Courant" Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años. "Vi a los policías, a un montón de policías con armas en el pasillo", declaró la menor.

Otro niño, Brendan Murray, también de nueve años, relató que estaba con sus compañeros en el gimnasio de la escuela cuando escucharon "un montón de golpes" y los profesores les ordenaron que se escondieran en un armario, donde permanecieron ocultos durante 15 minutos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, ofreció una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca. Obama subrayó que reaccionó "como padre", no como presidente, tras conocer la masacre y agregó: "Esta tarde, Michelle y yo haremos lo que sé que todos los padres de Estados Unidos van a hacer, que es dar un abrazo a nuestros hijos y decirles que los amamos".

"Hemos sufrido demasiadas tragedias como ésta los últimos años", afirmó Obama. Después enfatizó: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta". Superado por la emoción, Obama tuvo que hacer varias pausas en su breve discurso, en el que remarcó que "nada puede llenar el vacío que deja la pérdida de un hijo o de un ser amado".

Publicidad