Publicidad

UNA LECCIÓN HONESTA

Un policía noruego se automulta por no llevar el chaleco salvavidas cuando iba en una lancha

Arne Stavnes ha dado una lección de honestidad después de ser fotografiado en una lancha sin chaleco salvavidas y ponerse una multa a sí mismo.

La historia del policía Arne Stavnes comienza cuando un diario local de Noruega, 'Verdens Gang' (VG) publicó un reportaje sobre él y su compañera, Ellen Holtebu, patrullando en una lancha cerca de la isla de Utoya. El artículo era una conmemoración a las víctimas del ataque terrorista en el que perdieron la vida 69 personas hace cinco años.

Cuando los lectores miraron las fotos de Stavnes sin chaleco, empezaron a criticar indignados en Internet. "¿El chaleco salvavidas requisito obligatorio, no se aplica para la policía?, creo que deben dar ejemplo", escribieron los internautas molestos.

En Noruega el chaleco salvavidas es obligatorio en todos los barcos de menos de ocho metros de eslora. Por esto Stavnes, se impuso una multa de 500 coronas noruegas, más de 50 euros, que ya la ha pagado según se puede ver en una publicación en Facebook.

En el mensaje pone: “He visto una foto mía hoy en VG y sí, se me olvidó poner el chaleco. Mi colega me llamó la atención y por tanto sólo puedo pedir disculpas a la gente de este bello y gran país. Acabo de imponerme una sanción merecida de 500 coronas. Que tengan un buen verano, amigos”.

Publicidad