Ataque a una sinagoga en Londres

Publicidad

EN EL BARRIO DE STAMFORD HILL

La Policía de Londres detiene a seis personas por un ataque contra una sinagoga

La Policía londinense ha detenido a seis sospechosos del ataque a una sinagoga en el barrio de Stamford Hill, que acoge a una de las comunidades judías más importantes de Europa. Según uno de sus portavoces, están tratando el ataque como "antisemita" por las declaraciones "de uno de los miembros del grupo".

La Policía de Reino Unido ha detenido a seis personas sospechosas de un ataque contra una sinagoga asaltada en el barrio londinense de Stamford Hill. Los atacantes provocaron daños en el templo judío, gritando frases ofensivas e insultos en un vídeo que se subió a Youtube. Además de los daños materiales, un judío resultó herido en la cara cuando intentó impedir la entrada del grupo al lugar de culto.

La Policía, por medio de un portavoz, ha admitido que están considerando este ataque como "antisemita": "El incidente está siendo tratado como antisemita por las declaraciones de uno de los miembros del grupo. Sin embargo no hay nada que haga pensar en que era un ataque pemeditado o contra alguien en concreto".

Para evitar más incidentes en la zona, la Policía ha anunciado que aumentará las patrullas para incrementar la seguridad de los vecinos de Stamford Hill. Dicho lugar acoge una de las comunidades judías más importantes de Europa, con unos 30.000 fieles.

Publicidad