Iniciativa de la policía de Leicestershire

Publicidad

LA RECAUDACIÓN, PARA FINES BENÉFICOS

La policía de Leicestershire subasta en eBay objetos confiscados

Gracias a este método, la policía de Leicestershire ha recaudado más de 344.000 durante este año 2014.

La Policía de Leicestershire fue la primera unidad policial que comenzó a vender por eBay cientos de productos comprados con dinero negro o dinero defraudado. La iniciativa les ha permitido recaudar más de 1,2 millones de libras desde que comenzaron a subastar dichos productos por eBay. En el año 2014, han recaudado más de 344.000 euros.

Todo el dinero recaudado tiene fines benéficos o se emplea para continuar fomentando la lucha contra el crimen. Cada uno de los productos subastados habían sido incautados y confiscados formalmente según la ley 'Proceeds of Crime Act' después de que los agentes de policía demuestren que fueron comprados con dinero defraudado.

Según informa el diario británico Dailymail, entre los productos incautados y posteriormente subastados destacan: un coche Aston Martin DB9 -subastado por cerca de 80.300 euros- o un reloj Rolex -subastado por más de 13.000 euros-.

El inspector de policía Paul Wenlock ha reconocido que este método sirve como "acción para garantizar que los criminales no se benefician de sus crímenes".

Publicidad