SEGÚN MEDIOS LOCALES

SEGÚN MEDIOS LOCALES

La Policía italiana detiene a 15 personas por tirar por la borda de la patera a doce cristianos

La Policía italiana ha detenido en Palermo a quince personas rescatadas esta semana en aguas próximas a Sicilia por haber tirado al mar desde una patera a al menos doce cristianos durante su travesía desde las costas del norte de Africa, según ha informado el diario 'La Stampa'.

El rotativo ha explicado que "no está claro" si las personas arrojadas al mar por los detenidos estaban muertas o seguían con vida. Según los testimonios de varios de los inmigrantes rescatados esta semana en Sicilia, en la lancha neumática en la que ocurrió todo hubo una riña por motivos religiosos y varios musulmanes enfrentados a los cristianos acabaron tirándolos por la borda.

La Policía cree que las declaraciones de inmigrantes que ha recogido son "coherentes", según han informado fuentes judiciales consultadas por 'La Stampa'. Habría incluso identificación fotográfica de algunos de los supuesto autores del lanzamiento de inmigrantes por la borda.

El fiscal adjunto del caso, Maurizio Scalia, ha recibido ya un informe sobre la investigación y ha pedido 48 horas para ratificar los arrestos. Los quince inmigrantes detenidos forman parte de uno de los tres grupos de inmigrantes que llegaron el miércoles a Palermo a bordo de tres buques italianos que les rescataron en el Canal de Sicilia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.