Publicidad

TENNESSE | ESTADOS UNIDOS

Cinco muertos en un tiroteo en una academia de reclutamiento en Estados Unidos

Un tiroteo en un escuela militar de Estados Unidos se salda con cinco fallecidos, entre ellos el autor de los disparos. El alcalde de la localidad, ha lamentado lo acontecido y no ha podido dar datos que esclarezcan ni la identidad del tirados ni las motivaciones detrás de su ataque.

Cinco personas han fallecido y tres han resultado heridas por el tiroteo que un hombre armado ha protagonizado cerca de varias instalaciones militares de la localidad de Chattanooga, en Tennessee, según han informado los medios de comunicación estadounidenses.

El tiroteo ha comenzado alrededor de las 11.00 (hora local) cuando un hombre, identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, y armado con "un fusil de alto poder" ha abierto fuego desde un coche.

El sujeto ha realizado varios disparos en distintos lugares, entre ellos un edificio de reclutamiento de la Armada y otro del Ejército. "Hemos escuchado varios disparos", ha contado Marilyn Hutcheson, empleada de una tienda cercana al lugar del tiroteo.

Las autoridades estadounidenses han confirmado que cinco personas han muerto en el suceso, entre ellas el propio atacante, pero no han dado más detalles sobre las identidades de las víctimas.

Asimismo, el agente del FBI al cargo de la investigación, Ed Reinhold, ha tildado el suceso como "un acto de terrorismo", y ha anunciado que de hecho la investigación se desarrollará como si hubiese sido "un atentado terrorista hasta que se demuestre lo contrario".

"Ha sido horrible", ha dicho el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, que además ha señalado que aunque el operativo de seguridad está en marcha, aún no se sabe qué ha ocurrido con el autor de los disparos ni cuáles han sido sus motivaciones.

Publicidad