Karen Southerland muestra una imagen de su perro

Publicidad

EEUU | UN PEATÓN CAPTÓ LA ESCENA

Un policía es grabado atropellando tres veces a un perro antes de rematarlo de un disparo en Ontario

La dueña del perro, llamado Merrick, ha denunciado al agente, que en su defensa ha argumentado que confundió al animal con un coyote. La Policía Provincial de Ontario se ha disculpado e investiga los hechos.

La Policía Provincial de Ontario está investigando por qué uno de sus agentes atropelló en repetidas veces a un perro, al que después remató con un disparo. Según la versión del agresor, pensó que se trataba de un coyote. Sin embargo, la dueña del animal le ha denunciado.

"Incluso si se tratara de un coyote o un mapache o algo por el estilo, no tratas a los animales de ese forma. Simplemente, no está bien", ha afirmado Karen Southerland, la dueña de Merrick, a la cadena CBC News. Como prueba, tiene las grabaciones realizadas por una mujer que paseaba por la zona cuando se produjo la agresión, tres vídeos que han sido publicados en Facebook.

En las imágenes se puede ver cómo el agente atropella al perro en varias ocasiones y luego le dispara varios tiros. La Policía se ha disculpado pero no ha podido frenar un gran rechazo ante este caso de maltrato contra los animales.

Publicidad