Hollande se dirige a la nación durante un discurso en el Palacio del Eliseo

Publicidad

RESIDENCIA DEL PRESIDENTE FRANÇOIS HOLLANDE

Una policía francesa, herida tras ser atropellada "intencionadamente" frente al Elíseo

Francia vive días de máxima alerta tras los atentados terroristas de la semana pasada y aunque no se ha podido establecer relación entre esos ataques y este atropello la delegada del sindicato policial ha asegurado que "no hay duda alguna sobre la voluntariedad del conductor de llevar a cabo el atropello". Al parecer en el vehículo iban cuatro personas, dos de ellos detenidos, circuló en sentido contrario y luego se dio a la fuga.

Una agente de la Policía francesa ha resultado herida a última hora del miércoles tras ser atropellada intencionadamente frente al Elíseo, según han informado varios medios locales.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión BFM TV, el vehículo, en el que viajaban cuatro personas, circuló en sentido contrario y se dio posteriormente a la fuga. Dos de los ocupantes del coche han sido detenidos.

"A priori, no hay duda alguna sobre la voluntariedad del conductor de llevar a cabo el atropello. La agente afirma que el conductor le miró a los ojos y que no frenó, golpeándole de forma voluntaria", ha valorado la delegada del sindicato policial Alliance, Stephanie Weber-Boyer.

El suceso ha tenido lugar en un momento en el que Francia está en un estado de máxima alerta tras los atentados de la semana pasada, en los que murieron 17 personas a manos de tres milicianos islamistas.

"En la situación actual, no podemos establecer ningún vínculo con los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en París", ha dicho Weber-Boyer, tal y como ha recogido el diario francés 'Le Parisien'.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.