Soldado con un proyectil

Publicidad

TAMBIÉN HAN DETENIDO QUIEN LA PUDO RECLUTAR

La Policía francesa detiene a una joven de 16 años que buscaba enrolarse en las milicias islamistas

La Policía de Francia ha detenido en Niza a una joven de 16 años que se disponía a viajar a Siria para formar parte de las milicias islamistas. El país galo ha elaborado una serie de medidas destinadas a prevenir este tipo de acciones.

La Policía francesa ha detenido en Niza a una adolescente de 16 años acusada de intentar salir del país para dirigirse a Siria y enrolarse en las milicias islamistas, tal y como ha informado el ministro del Interior galo Bernard Cazenueve. Además, las autoridades han reclutado también a un hombre de 20 años sospechoso de ser quien reclutó a la chica y quien la compró el billiete.

Cazeneuve desveló un paquete de medidas destinadas a prevenir que las adolescentes francesas de religión musulmana pudiesen radicalizarse. Entre ellas, se incluía la creación de una línea telefónica para que los padres denuncien comportamientos sospechosos.

Francia ha hecho de la toma de medidas drásticas para neutralizar las células islamistas una prioridad pero todavía no ha podido atajar las migraciones de sus ciudadanos, algunos de ellos de tan solo 14 años, hacia Siria.

Publicidad