Publicidad

SEGÚN INFORMAN FUENTES DEL INTERIOR

El policía español muerto en el atentado de Kabul es Isidro Gabino San Martín

Isidro Gabino San Martín Hernández es de León, estaba casado y deja cuatro hijos. El policía español ha fallecido en el atentado terrorista talibán junto a la embajada española en Kabul.

El policía muerto en el atentado perpetrado por terroristas talibanes en Kabul (Afganistán) es Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y nacido en La Bañeza (León), que estaba destinado en la capital afgana desde septiembre de 2014, según fuentes del Ministerio del Interior.

El agente era instructor de tiro y defensa personal y formaba parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP), encargada habitualmente de la seguridad de las delegaciones diplomáticas en el extranjero.

El agente estaba casado y tenía cuatro hijos, según las mismas fuentes. En un primer momento se informó de que las heridas que sufría el policía no eran de extrema gravedad, aunque posteriormente ha fallecido tras ser trasladado a un hospital de Kabul.

Cinco minutos de silencio en su localidad. La Bañeza

Cientos de vecinos de La Bañeza (León) han secundado este sábado la convocatoria del Ayuntamiento y han guardado cinco minutos de silencio frente a la casa consistorial en señal de duelo por la muerte ayer en atentado en Kabul (Afganistán) del policía nacional Isidro Gabino San Martín, natural de este municipio.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha celebrado a mediodía un pleno extraordinario por el fallecimiento del agente en el que se ha leído una declaración institucional de los grupos políticos municipales de condena y repulsa por este atentado.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, ha leído dicha declaración en la que señala que, en nombre de toda la ciudadanía, los miembros de la Corporación quieren  manifestar su "conmoción, consternación y firme condena del terrible atentado terrorista de ayer en las inmediaciones de la Embajada Española en Kabul en el que, entre otros perdió la vida el bañezano Isidoro Gabino San Martín".

"El Ayuntamiento de La Bañeza se pone a disposición de la familia de Isidro, a la que trasladamos nuestro afecto más sincero, nuestro apoyo y todo nuestro cariño en estos momentos tan difíciles", ha destacado el regidor. "Nuestro recuerdo para el resto de las víctimas del atentado y sus familiares a los que el Ayuntamiento de La Bañeza quiere expresar la más profunda solidaridad y compartir su dolor", ha añadido.

Por último, ha remarcado que el Ayuntamiento de La Bañeza se reafirma en el rechazo de todo tipo de terrorismo y cualquier tipo de violencia.

Publicidad