Publicidad

EN EL SUCESO MATÓ TAMBIÉN A UNA VECINA

Un policía de EEUU que mató a un adolescente negro pide su herencia por el trauma que le causó

Un policía estadounidense reclamará ante la Justicia la herencia de un adolescente afroamericano al que mató, según ha informado su abogado a AFP. El agente justifica esta petición en el trauma que sufrió por haber matado accidentalmente a una vecina en el mismo suceso.

El abogado de Robert Rialmo, un policía estadounidense de 27 años que mató a un adolescente negro, ha defendido ante AFP que su cliente pedirá la herencia del joven fallecido debido a que él es el dañado porque se siente muy mal debido a que en el mismo suceso "se vio forzado" a matar a una vecina y es "una carga que llevará por el resto de su vida".

El tiroteo ocurrió en Chicago el 26 de diciembre y la familia del chico muerto, Quintonio LeGrier, de 19 años, ha repetido que no había razón para que la policía abriera fuego al atender una llamada por un altercado doméstico. Por eso, la familia ya demandó a la ciudad y al policía que lo mató

El padre siempre ha argumentado que el joven "nunca estuvo en posesión o control de un arma" y que no representaba una amenaza para el agente Rialmo ni para nadie en ningún momento.

El padre también presentó una demanda por arresto arbitrario porque la policía se lo llevó para llenar una declaración sobre el incidente mientras su hijo agonizaba.

La ciudad ha revelado pocos detalles sobre el incidente. LeGrier, un estudiante de ingeniería que sufría problemas mentales, había llamado al número de emergencia 911 pidiendo ayuda varias veces esa noche, pero ningún patrullero fue a la casa hasta que llamó su padre.

Publicidad