Policía de EEUU

Publicidad

SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

La Policía de EEUU dispara a un hombre desarmado en Los Ángeles porque pensaban que iba a atacarles

El hombre ronda los 30 años y estaba andando por una poblada calle del barrio de Los Feliz y "parecía estar en apuros" cuando la Policía se le acercó sobre las 6:30 de la tarde hora local. El hombre levantó la mano envuelta en una toalla hacia los agentes cuando se produjo el incidente.

La Policía de Los Angeles ha disparado y herido de forma crítica a un hombre desarmado después de que levantara una mano envuelta en una toalla contra los policías, que pensaron que iba a sacarles una pistola, según ha informado este sábado la portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, Rosario Herrera.

Además, ha añadido que cuando los policías salieron con su coche de patrulla, el hombre extendió sobre ellos una mano envuelta en una toalla. Ante esto, los policías dijeron al individuo que bajase la pistola antes de que le hirieran, ha explicado.

El hombre, que aún no ha sido identificado, permanece en estado crítica. La portavoz ha agregado también que el número de disparos perpetrados por la Policía está siendo aún investigado. Se determinó después, además, que el hombre estaba desarmado y no se encontraron armas en el lugar de los hechos. Un motorista que estaba de paso grabó a la Policía arrestando al hombre, que aparece sangrando por la cabeza y colgó el vídeo en la red, según ha informado el medio 'Los Angeles Times'.

Este incidente es el más reciente de una serie de tiroteos perpetrados por la Policía en Los Angeles y se ha producido en medio de las protestas a nivel nacional sobre las actuaciones policiales y el uso de la fuerza, especialmente en comunidades minoritarias.

En mayo, la Policía de Los Angeles disparó y asesinó a un vagabundo desarmado de raza negra en Venice, un hecho que provocó protestas y la celebración de una reunión en la ciudad para discutir la relación entre la ejecución de la ley y el orden con la comunidad.

Publicidad