Un agente de seguridad registra a un motorista

Publicidad

SEGÚN DATOS DE LA POLICÍA

La policía dominicana busca a dos hombres sospechosos del asesinato de una pareja española

María del Carmen Revalderia Cordero, de 75 años, y Carlos Carrera Amil, de 82, fueron asesinados en su apartamento de Santo Domingo. La Policía dominicana ha prometido dar respuesta al asesinato de este matrimonio de españoles.

El director de la Policía Nacional dominicana, Nelson Peguero Paredes, ha considerado horrible el asesinato de un matrimonio de españoles en su apartamento de Santo Domingo y prometió dar respuesta al crimen. María del Carmen Revalderia Cordero, de 75 años, y Carlos Carrera Amil, de 82, fueron asesinados en su vivienda en la capital dominicana, donde las autoridades encontraron el martes sus cadáveres, según datos de la Policía Nacional.

Por este doble asesinato, se persigue "activamente" a Francisco Durán Rosario, de 21 años y conserje del edificio donde ocurrieron los hechos, y a Joel Antonio Mañón, cuya edad no fue precisada, informó la Policía en un comunicado.

En declaraciones hoy a periodistas en la provincia de Santiago (norte del país) tras asistir a la inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano construida con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Peguero Paredes explicó que el caso está bajo investigación y que las autoridades darán una respuesta apropiada.

El director de la Policía rechazó que la delincuencia se haya desbordado en la República Dominicana, como aseguran diversos sectores. Indicó que, aunque respeta la opinión de cada ciudadano sobre este tema, no la comparte porque en estos momentos, afirmó, los niveles de delincuencias "están muy por debajo de época anteriores". Ello es así, aseguró, "gracias al esfuerzo que está realizando la Policía Nacional", por lo que instó a la ciudadanía a confiar en el trabajo de las fuerzas del orden.

Publicidad