Protestas en Caracas

Publicidad

DENUNCIAN EL GOBIERNO DE MADURO

La Policía dispersa con gases lacrimógenos unas marchas opositoras en Caracas

Al menos 48 personas resultaron heridas tras las protestas de la oposición en Caracas que intentaban llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los cuerpos de seguridad del Estado venezolanos dispersaron con gases lacrimógenos y chorros de agua las marchas de los opositores al Gobierno que salieron desde varios puntos de Caracas e intentaban movilizarse hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital. Efectivos de la Guardia Nacional (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas contra las manifestaciones que partieron de la avenida Victoria, El Paraíso, la Candelaria (en el oeste de Caracas) y también la que accedió a la principal autopista de Caracas (en el este), un punto en el que se encontraron varias marchas opositoras.

Al menos 48 personas resultaron heridas tras esas protestas, informó el director de un centro de salud y el alcalde del municipio Chacao, el opositor Ramón Muchacho. "Tenemos alrededor de 37 lesionados hasta el momento", dijo a la emisora privada Unión Radio el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, y señaló que las personas han sido heridas por perdigones y que otros han presentado intoxicaciones por los gases lacrimógenos. Por su parte, Muchacho informó a través de la red social Twitter que el centro de salud de su jurisdicción, Salud Chacao, ha atendido a once personas, de las cuales cinco por traumatismos, cuatro por perdigones y dos por asfixia.

El diputado opositor Richard Blanco señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que las personas que se encontraban en El Paraíso fueron objeto de un "ataque" por parte de los efectivos. "Lesionan a diputada Verónica Rengifo con perdigón en Multiplaza! El ataque ha sido mucho mayor! No les importa si hay mujeres o niños!", dijo Blanco, quien aseguró que la dirigente y exdiputada María Corina Machado también fue "agredida".

Asimismo, el diputado Carlos Paparoni indicó: "reprimen a las personas que se encontraban en La Candelaria", mientras que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el opositor Julio Borges, señaló que en ese punto la manifestación ha sido dispersada en varias ocasiones aunque las personas se volvieron a agrupar. En la autopista Francisco Fajardo un grupo de manifestantes se enfrentó a los efectivos de la GNB quienes desplegaron tanquetas y cordones de funcionarios, mientras otros manifestantes se encontraban alejados.

Miles de opositores se movilizaron hoy en la protesta 'Todos a Caracas', convocada en contra de la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la redacción de una eventual nueva carta magna y refundación de las instituciones del Estado. Desde hace 80 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desembocado en hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Publicidad