Miembros de la policía acordan las inmediaciones de la catedral de Notre Dame

Publicidad

PERTENECÍA AL DAESH

Neutralizado un hombre tras atacar con un martillo a un policía frente a la catedral de Notre Dame: "Esto es por Siria"

Un agente de policía ha disparado a un hombre, que ha sido llevado al hospital, tras intentar agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame. El ministro del Interior galo ha informado de que el detenido gritó "Esto es por Siria" antes de lanzar su ataque.

Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes a un agente de Policía, que ha resultado herido, frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado por los agentes, según fuentes policiales citadas por los medios franceses.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había "una intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a "evitar el sector". No obstante, la zona ya está controlada.

La policía francesa ha hallado en el domicilio del agresor un vídeo en el que este proclama su pertenencia al Daesh, según han informado los medios franceses. En la grabación, según indicó la cadena 'LCI' en su edición digital, el agresor reivindicaba sus "futuras acciones". El hombre es un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca. Domiciliado en Cergy-Pontoise, en el noroeste de París, no estaba fichado por los servicios policiales, añadió la fuente.

El suceso se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Una turista española encerrada en Notre Dame: "Confundimos los tiros con truenos"

"Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", afirmó una turista española que se encuentra encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la policía francesa haya disparado a un hombre que había agredido a un agente en la explanada frente al templo.

Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso. La testigo, natural de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado. Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior.

Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperan sentados el nuevo aviso de las autoridades.

Publicidad