Publicidad

SÓLO TENDRÁ EFECTOS INTERNOS

La Policía danesa eleva el nivel de alerta interna tras los atentados de París

Dinamarca ha elevado el nivel de alerta tras los atentados de París debido a "la actual situación no aclarada en varios países europeos". No obstante, la Policía Nacional afirma que la medida sólo tendrá efectos internos y la población no observará cambios.

La Policía Nacional danesa ha elevado el nivel de alerta interna de forma "significativa" con motivo de los atentados de París, en los que el pasado viernes murieron 129 personas.

La medida obedece a "la actual situación no aclarada en varios países europeos" y sólo tendrá efectos internos, por lo que la población no observará cambios, según consta en un comunicado.

"Por la actual situación no aclarada en varios países europeos"

"Los servicios de inteligencia (PET, por sus siglas en danés) no han modificado su estimación sobre la amenaza terrorista en Dinamarca, que se siguen considerando seria", señaló la Policía.

Un joven danés de origen palestino mató a dos personas e hirió a otras seis en febrero en Copenhague en un tiroteo contra un centro cultural que acogía una charla de un artista sueco amenazado por fundamentalistas y en un ataque posterior a una sinagoga. La Policía lo abatió horas después tras una persecución por las calles de la capital danesa.

Publicidad