SEGÚN LA PRENSA DEL PAÍS ASIÁTICO

SEGÚN LA PRENSA DEL PAÍS ASIÁTICO

La policía china mata a dos personas en el noreste del país

Los agentes han disparado hasta la muerte a dos personas tras protagonizar altercados alterando el orden público. El primer fallecido es Zhao Guaguang, un hombre de 43 años, que después de disparar a otro hombre fue perseguido por la policía y acorralado. El segundo caso, un hombre no identificado, alteró a pasajeros en la zona de inspección de seguridad de la estación de tren de la ciudad de Suihua, al intentar robar el arma de un agente, fue disparado hasta morir.

Agentes de policía chinos.
Agentes de policía chinos. | EFE

Dos personas que han protagonizado altercados en el noreste de China han muerto por disparos de la Policía, ha informado la prensa oficial del país asiático. El primer suceso ocurrió el viernes 1 de mayo, festivo en el país asiático, cuando un hombre de 43 años llamado Zhao Guoguang, armado con una pistola casera, disparó a otro en plena calle causándole una herida en la pierna izquierda en la ciudad de Hegang (provincia de Heilongjiang).

Tres policías persiguieron al atacante y le acorralaron en una zona residencial, donde Zhao opuso resistencia e inició un tiroteo en el que él falleció y uno de los agentes resultó herido en la cabeza.

El segundo suceso ha ocurrido en una estación de tren de la ciudad de Suihua, también en la provincia de Heilongjiang, donde un hombre de mediana edad no identificado, ha comenzado a molestar a pasajeros en la zona de inspección de seguridad. La Policía ha intentado detener al hombre, que en ese momento intentó robar el arma al agente y empujó a un niño, lo que ha provocado que los efectivos de seguridad dispararan contra el atacante causándole la muerte, un incidente en el que no hay heridos.

La Policía investiga el caso, que se produce en un momento de fuertes medidas de seguridad en las estaciones ferroviarias del país a raíz de que en 2014 y 2015 hayan ocurrido en ellas varios ataques contra pasajeros (que en algunos casos han sido considerados como atentados terroristas por las autoridades comunistas).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.