Publicidad

DEMUESTRA EL CASO DE VIOLENCIA POLICIAL

La Policía de Chicago difunde un vídeo que muestra a un agente golpeando a una mujer

La Policía de Chicago ha liberado esta semana un vídeo que ha servido como prueba en un caso de violencia policial en mayo de 2011 y cuya grabación se ha tenido en cuenta durante la investigación a los dos agentes, según la propia institución. El Departamento de Policía justifica su decisión de publicar el vídeo en su objetivo de "reconstruir la confianza entre la institución y la comunidad"

Un vídeo difundido por el Departamento de Policía de Chicago muestra a dos  agentes que persiguen un Lincoln Town Car negro después de un robo, y que ha servido de prueba para investigar a dos agentes.

La grabación muestra a un oficial acercándose al coche después de que se detenga y a una mujer saliendo de él con las manos arriba. Después se puede ver cómo el agente la agarra por el pelo y la tira al suelo tras lo que más policías se reúnen alrededor de la mujer agredida y la llevan a la parte a la parte trasera de un coche patrulla.

El Departamento de Policía ha liberado diez videos del incidente, así como archivos de audio y múltiples informes como parte de la promesa del nuevo superintendente Eddie Johnson de "reconstruir la confianza entre la institución y la comunidad", según un comunicado del Departamento de Policía de Chicago. "El superintendente encontró las acciones de los oficiales en la detención de uno de los delincuentes preocupante", añade el comunicado.

Como resultado, se solicitó una investigación de los hechos y los dos agentes se quedaron sin sus poderes hasta que salga una conclusión. La sospechosa protagonista de la historia está cumpliendo 12 años de prisión por robo a mano armada, según informa NBC Chicago.

Publicidad