Nunchaku

Publicidad

AL HILO DE LA POLÉMICA SOBRE EL EXCESIVO USO DE FUERZA

La Policía de California empezará a usar 'nunchakus' para reducir las lesiones

Los policías de Anderson, una ciudad de California, van a estar equipados a partir de ahora con 'nunchakus', un arma tradicional de las artes marciales y conocida por las películas de Bruce Lee. Los agentes lo utilizarán para tratar con aquellas personas que sean 'poco cooperativas' en las detenciones.

El Departamento de Policía de Anderson, en California, ha equipado a varios de sus agentes con 'nunchakus', un arma que se emplea en las artes marciales asiáticas. Para hacer un buen uso de ellas y aprender su manejo, los agentes recibirán un curso de 16 horas.

La Policía de EEUU vive actualmente una crisis de prestigio debido al uso excesivo de la fuerza y por las últimas muertes de ciudadanos negros a manos de agentes de policía. Por ello, con esta medida pretenden limitar las lesiones de oficiales y sospechosos, según indica el diario 'Los Angeles Times'.

La paradoja del uso de los 'nunchakus' es que los ciudadanos de California tienen prohibido su uso, son ilegales, pero las fuerzas del orden sí que podrán utilizarlos.

Publicidad