Publicidad

LIGADOS AL ESTADO ISLÁMICO

La policía británica detiene a tres presuntos terroristas ligados al yihadismo

Scotland Yard ha liderado una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de tres sospechosos acusados de "comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo". La operación entre en el marco de una investigación contra el movimiento yihadista en Inglaterra.

La Policía británica, con el apoyo de unidades especializadas, ha detenido a tres hombres en el centro de Inglaterra por su supuesta implicación en la "comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo", según informa Scotland Yard.

Uno de los sospechosos fue detenido poco después del mediodía en un negocio de Letchworth, en Hertfordshire, mientras que las otras dos detenciones tuvieron lugar a primeras horas de la tarde en diferentes viviendas de la zona de Luton, en Bedfordshire.

La Policía ha explicado en un comunicado que la operación, en la que también se han llevado a cabo varios registros, forma parte de una "investigación sobre terrorismo islamista".

Asimismo, las autoridades han subrayado en su nota que se trata de una investigación que aún está "activa".

Reino Unido mantiene actualmente su nivel de alerta antiterrorista en el segundo escalón más alto, lo que significa que existe un riesgo alto de atentados. Londres teme especialmente ataques de milicianos de Estado Islámico y de ciudadanos retornados tras combatir del lado de los yihadistas en Oriente Próximo.

Publicidad