NUEVO CÓDIGO POLICIAL

NUEVO CÓDIGO POLICIAL

La policía británcia acudirá a mediums y videntes en casos de personas desaparecidas

Una reforma del código de la policía británica estipula que, debido al éxito que han tenido en el pasado, no descartarán utilizar técnicas del esoterismo en casos policiales, ni hacer caso omismo de 'chivatazos' por parte de videntes o mediums.

Policía británica patrullando
Policía británica patrullando | Agencias

El documento que el Colegio de Policías en Reino Unido publicará a lo largo de la semana, estipula que "cualquier información proveniente de mediums y videntes, antes de ser desechacha, debe ser evaluada en el contexto del caso, y sin que se convierta en una distracción de la investigación, se podría tomar como una prueba".

Asimismo, tal y como recoge el Daily Mail, el texto estipula que se aceptarán solo las aportaciones de aquellos que "pretendan ayudar" y no de los que buscan "convertirse en parte de la noticia o una dotación económica".

Hasta el momento, el documento señala que en casos de personas desaparecidas, que suelen ser los sucesos que más atraen la ayuda de místicos, el modus operandi era de "archivar y estudiar toda la información que se recopile a lo largo de la investigación".

No obstante, el propio cuerpo de policía reconoce que ante las aportaciones de mediums o videntes, normalmente desechaban la información sin darle mas importancia.

A pesar de esta reforma, la policía británica ha utilizado con anterioridad la ayuda de técnicas esotéricas.

En el 2002, las fuerzas de la ley utilizaron la ayuda de una medium en Irlanda durante la investigación de la desaparición de Milly Dowler. Por lo que se escribió en el informe, la aportación de la vidente fue crucial para determinar que la universitaria fue secuestrada y asesinada por el asesino en serie Levi Bellfield.

El departamento de policía de Dyfed Powys también utilizó el chivatazo de un vidente para desestimar el suicidio como la causa de la muerte de Carlos Assaf, un hombre que apareció ahorcado en su piso, y que finalmente se descubrió era víctima de un asesinato unido a sus vínculos con redes criminales.

Más recientemente, el el 2007 las autoridades recurrieron, sin éxito, a la ayuda de videntes en el caso de la desaparición de Madeleine McCann en Algarve, Portugal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.