LA DESCUBRIÓ UN TRABAJADOR DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

LA DESCUBRIÓ UN TRABAJADOR DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

La policía de Berlín arranca una plantación de marihuana que crecía en una rotonda

Un empleado municipal de los servicios de limpieza descubrió un plantación de marihuana que crecía en medio de la mala hierba. Se encontraba cerca de una concurrida estación de metro en el barrio Kreuzberg.

El Parlamento de Jamaica despenaliza la marihuana
Plantación de marihuana. | EFE

La policía de Berlín arrancó este lunes alrededor de 700 plantas de cannabis que crecían en una rotonda del barrio de Kreuzberg y que fueron descubiertas por un trabajador de los servicios municipales de limpieza.

Las plantas, de entre dos y cuarenta centímetros de altura, crecían entre las malas hierbas de la rotonda, situada junto a una frecuentada estación de metro.

La característica forma de las hojas de la marihuana llamó la atención del empleado municipal, que se puso en contacto con las fuerzas de seguridad. Según informó la policía de la capital alemana, todavía no está claro que las plantas contengan tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva del cannabis, pero por seguridad se decidió arrancarlas.

Los agentes han retirado las plantas en grandes sacos de plástico, con el objetivo de destruirlas, e investigan ahora si se trata de una plantación ilegal destinada a la venta o de una acción de protesta de alguno de los colectivos que reclaman en el barrio la despenalización de la marihuana.

La zona verde en la que se han hallado las plantas, en el multicultural barrio de Kreuzberg, se encuentra cerca del Görlitzer Park, un conocido punto de venta de droga de la capital en el que la policía desplegó recientemente un gran operativo para acabar con el menudeo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.