Publicidad

EN RELACIÓN CON EL PRESUNTO YIHADISTA REDA KRIKET

La Policía belga lleva a cabo una operación vinculada al presunto terrorista detenido que planeaba un ataque

El operativo que tiene lugar en Marke, un distrito de la ciudad belga de Cortrique, guarda relación con el presunto yihadista francés Reda Kriket que fue detenido el jueves en Francia y que según las autoridades galas ultimaba un atentado terrorista. El sospechoso ha sido imputado por asociación de malhechores con fines terroristas y por tenencia de armas y explosivos entre otros cargos.

La Policía federal belga lleva a cabo una operación en la localidad de Cortrique (oeste de Bélgica) en relación con el presunto yihadista francés Reda Kriket, detenido el pasado jueves en Francia cuando, según las autoridades galas, ultimaba un atentado terrorista.

El operativo tiene lugar en Marke, un distrito de Cortrique, según la cadena de televisión flamenca VTM. A la zona se han trasladado efectivos de la Policía federal y militares. Según el mismo medio, la acción tiene lugar en el hotel Villa Marquette, un establecimiento vacío próximo a la E17. La Fiscalía indicó a la VTM que la operación consiste en un registro.

En Bélgica fueron detenidos el 25 de marzo Rabah N. y Abderamane A., ambos inculpados por terrorismo en relación al plan de atentado frustrado. Otras tres personas han sido inculpadas cuando fueron detenidas el día 27, aunque sin precisar si están relacionadas con los atentados de Bruselas, la preparación de un ataque en la periferia de París la semana pasada o el 13-N en la capital gala: Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O. Kriket fue inculpado este miércoles por la Justicia francesa y puesto bajo detención provisional.

El sospechoso, de 32 años, ha sido imputado por asociación de malhechores con fines terroristas y por tenencia de armas y explosivos, entre otros cargos.

El fiscal de París, François Molins, indicó que en el apartamento alquilado por Kriket en Argenteuil, a las afueras de París, bajo una falsa identidad, se encontró una gran cantidad de material para fabricar bombas, además de cinco fusiles de asalto kaláshnikov, una metralleta, siete pistolas y numerosa munición.

También hallaron siete teléfonos nuevos, que Molins dijo que podrían haber servido para coordinar el atentado, y pasaportes robados, para moverse con identidades falsas. Sin embargo, Molins indicó que no se ha podido determinar cuál era el objetivo del atentado.

Publicidad