Publicidad

BÉLGICA | CERCA DE EDIFICIOS DE LA COMISIÓN EUROPEA

Falsa alerta por un coche sospechoso en Bruselas tras un aviso de bomba

Los servicios especiales de detonación de explosivos acudieron a las inmediaciones del barrio de las instituciones europeas en Bruselas para inspeccionar un coche sospechoso con matrícula francesa y una maleta en su interior. Mientras, la Policía ha detenido a un sospechoso en el barrio de Molenbeek.

La alerta de bomba en una calle cercana a varios edificios de la Comisión Europea (CE) ha resultado ser falsa, informó la cadena de televisión RTL. Los servicios especiales de detonación de explosivos acudieron a la calle Joseph II, en las inmediaciones del barrio de las instituciones europeas en Bruselas, para inspeccionar un coche sospechoso con matrícula francesa y una maleta en su interior.

La Policía pidió a los residentes de las viviendas cercanas que no salieran de sus casas y acordonaron la zona para crear un perímetro de seguridad. Tras varias detonaciones dentro del procedimiento habitual para la localización de explosivos, los equipos especiales abrieron el coche de color gris, que se encontraba en esta calle mal estacionado, y retiraron los documentos que se encontraban en su interior y la maleta.

Mientras, las autoridades belgas están llevando a cabo una redada en el barrio de Moleneux donde se ha detenido a una persona relacionada con los atentados de París en los que han muerto al menos 129 personas. Según los testigos se ha procedido al asalto de una vivienda en el que se han escuchado detonaciones.

Publicidad