Publicidad

SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD

La Policía belga descubre a 14 refugiados sirios en un camión procedente de España

Un grupo de 14 refugiados ha sido descubierto en el interior de un camión procedente de España. El hallazgo se produjo después de que un testigo diera la alerta en la localidad belga de Malinas.Se trata de refugiados de nacionalidad siria y se encuentran en buen estado de salud. Se ignora si el conductor del camión sabía que los refugiados viajaban en su interior.

La Policía belga ha descubierto este jueves a un grupo de 14 refugiados escondidos en un camión procedente de España tras recibir la alerta de un testigo en la localidad de Malinas. Aparentemente son refugiados de nacionalidad siria y se encuentran todo en buen estado de salud.

"Nuestros equipos han descubierto a 14 refugiados dentro del camión. Dicen que son de nacionalidad siria. Tienen buen estado de salud", ha explicado el portavoz de la Policía, Dirk Van de Sande, según ha informado la agencia Belga.

Al parecer, un automovilista ha escuchado voces que pedían ayuda y vio cómo se tiraban papeles desde el camión. "La persona que ha dado la alerta siguió al camión hasta una empresa de distribución de Tisselt", ha explicado Van de Sande.

Se ignora si el conductor del camión sabía que los refugiados viajaban en su interior. La Oficina de Extranjeros del país se ha hecho cargo de los refugiados tras pasar por comisaria previamente.

Publicidad