El policía apuntando con el arma al conductor

Publicidad

DETUVO EL COCHE POR EXCESO DE VELOCIDAD

Un policía apunta con un arma durante nueve minutos al conductor de un vehículo

El agente solicitó varios documentos, de manera que el conductor y el pasajero estuvieron un rato buscándolos por el vehículo. Un movimiento del conductor causó las sospechas del policía, por lo que éste decidió apuntarle con el arma.

Un vídeo en el que aparece un oficial apuntando con un arma al pasajero de un vehículo durante más de nueve minutos está generando debate sobre la actuación del oficial. El agente realizó la parada, el pasado miércoles por la mañana, en una carretera de California, en Estados Unidos. Después de detener el coche por exceso de velocidad, según el Departamento de Policía de Campbell, el oficial solicitó la licencia de conducir y documentación adicional.

El conductor y el pasajero estuvieron varios minutos buscando los papeles que el agente les había pedido. Como recoge el periódico 'The Washington Post', el policía vio que el pasajero hacía un movimiento extraño debajo del asiento, el cual percibió como una amenaza y decidió apuntarle con una pistola. El hombre explica que simplemente había estado buscando algunos papeles en el piso del auto para encontrar la licencia y el registro del vehículo.

El vídeo, que al parecer fue grabado por una mujer que se encontraba en el coche, comienza en el momento en el que el pasajero se muestra incrédulo ante la reacción del oficial.

El pasajero le pregunta indignado, mientras sus manos permanecen en su regazo, por qué le apunta con la pistola. El oficial insiste en que es necesario mientras espera a que lleguen refuerzos, provocando más protestas de los pasajeros del vehículo. La situación se prolongó por varios minutos.

Finalmente, el conflicto se resolvió de forma amistosa. Según explica la policía: "Al final, el oficial tuvo una conversación con el pasajero del vehículo explicando sus acciones y por qué le apuntaban el arma". "El pasajero indicó que entendía por qué sucedió y en realidad se disculpó con el oficial. Tanto el conductor como el pasajero recibieron citas y se les permitió marcharse."

El vídeo fue subido a Facebook el pasado sábado, y después de una semana ya ha acumulado más de dos millones de visitas. La policía se mostró indignada por el tiempo que estuvo el oficial apuntándo al hombre con el arma.

Los departamentos de policía están estudiando las interacciones violentas, a veces fatales con sospechosos. En lo que va de año, 594 personas han sido baleadas y asesinadas por la policía, según la base de datos de 'The Washington Post'. El año pasado, la policía disparó y mató a 963 personas.

Publicidad