Refugiados a su llegada a la estación de tren de Schoenefeld, en Alemania.

Publicidad

ENTRABAN EN ALEMANIA DESDE AUSTRIA O HUNGRÍA

La Policía alemana desmantela una red de tráfico de refugiados sirios, que pagaban hasta 1.500 euros por persona

Los traficantes usaban casas móviles, minibuses y coches para introducir a los refugiados sirios en territorio alemán.

La Policía alemana ha desmantelado una red de tráfico de personas que se dedicaba, principalmente, a introducir refugiados sirios en el país, según ha informado este martes el cuerpo de seguridad.

La Policía ha detallado que se trata de una organización criminal que se encargaba de organizar la llegada a Alemania de refugiados sirios a través de Hungría y Austria por hasta 1.500 euros por persona.

Los traficantes usaban casas móviles, minibuses y coches para introducir a los refugiados sirios en territorio alemán. La Policía se ha incautado de numeroso material, así como de 10.000 euros en efectivo.

El supuesto 'cerebro' de la red es un alemán de 48 años de edad, aunque otras seis personas han sido detenidas durante una serie de redadas llevadas a cabo en la ciudad de Wuppertal, en el norte, y en otras cuatro localidades del este del país.

Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron a Alemania el año pasado, la mayoría sirios que han intentado alcanzar el país a través de la ruta de los Balcanes, cerrada en los últimos meses por el acuerdo entre la UE y Turquía.

Publicidad