Centro de acogida de refugiados de Berlín

Publicidad

CENTRO DE ACOGIDA DE MOABIT, BERLÍN

La Policía alemana abate a tiros a un refugiado que iba a atacar al presunto violador de su hija

El fallecido trató de atacar con un cuchillo a otro residente que presuntamente había abusado de su hija de ocho años, por lo que la Policía alemana actuó para intentar evitar males mayores. El otro hombre fue detenido y ha pasado a disposición de la Fiscalía.

La Policía alemana abatió a disparos a un refugiado iraquí de 29 años de un albergue de Berlín, cuando éste pretendía atacar con un cuchillo a otro residente, un paquistaní, que presuntamente había abusado de una niña de ocho años, al parecer hija del fallecido.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en un centro de acogida del barrio de Moabit, informaron fuentes policiales, según las cuales varios agentes dispararon sobre el refugiado para intentar evitar males peores ante una situación que, de entrada, era difícil de evaluar. El solicitante de asilo paquistaní, de 27 años, fue detenido y ha pasado a disposición de la Fiscalía, que ha abierto sumario contra él por presuntos delitos sexuales.

La niña y su madre se encuentran bajo cuidados especiales tras la conmoción causada tanto por la agresión sexual de que fue supuestamente fue víctima la menor, como por la muerte del padre. Según el diario berlinés 'Der Tagesspiegel', el iraquí se lanzó con un cuchillo sobre el presunto abusador de la niña cuando éste había sido ya reducido y los agentes procedían a llevárselo esposado a comisaría.

En ese momento, de acuerdo a las declaraciones de testigos presenciales recabadas por ese medio, se produjeron los disparos de la policía. Siempre de acuerdo a ese medio, horas antes el paquistaní se había llevado a la niña a un solar cercano, donde había abusado sexualmente de ella.

Desde el sindicato de la Policía se ha criticado ya que no se haya equipado convenientemente a los agentes para intervenir con pistolas eléctricas, lo que en este caso habría evitado la muerte del refugiado. Este tipo se armas, hasta ahora, se utilizan esporádicamente o para operativos muy especiales.

Publicidad