ATACÓ CON UN CUCHILLO A UN AGENTE

ATACÓ CON UN CUCHILLO A UN AGENTE

La policía alemana abate a tiros en Berlín a un islamista que atacó a agente

El hombre era un iraquí de 41 años y residente en la capital alemana que había sido condenado a una pena de cárcel en 2008 por la justicia de Stuttgart.

Policía alemana
Policía alemana | EFE

La policía alemana abatió hoy a disparos en Berlín a un islamista, condenado en su día por pertenencia a organización terrorista, después de que éste atacase con un cuchillo a una agente, que resultó herida de gravedad.

Según informó la fiscalía en rueda de prensa, el hombre era un iraquí de 41 años y residente en la capital alemana que había sido condenado a una pena de cárcel en 2008 por la justicia de Stuttgart (sur de Alemania).

Se encontraba en libertad vigilada, llevaba colocado un dispositivo electrónico en el tobillo que se había quitado por la mañana y estaba considerado "altamente agresivo" tras haber amenazado recientemente a una juez durante una vista judicial.

El ataque a la agente policial ocurrió poco después de las 08.00 GMT, cuando unos transeúntes alertaron a la policía de la presencia de un hombre sospechoso, armado con un cuchillo y en actitud amenazante, en Spandau, un distrito periférico de Berlín.

Inmediatamente después de recibir el aviso se organizó un dispositivo policial por la zona para tratar de detener al individuo. Una pareja policial identificó al hombre y se acercó a él, momento en que éste se lanzó contra la agente y la hirió con su cuchillo, según el relato de la fiscalía.

Las fuerzas policiales efectuaron entonces varios disparos, sin que por el momento se haya establecido si procedían de un agente o de varios. El iraquí murió poco después, mientras que la policía fue trasladada en helicóptero a un hospital.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.