OHIO | EEUU

OHIO | EEUU

El policía acusado de matar a un hombre negro desarmado se declara inocente

El Juez ha establecido una fianza de un millon de dólares (915.000 euros) para Ray Tensing, el policía acusado de disparar y matar a un hombre negro desarmado en Ohio. Tensing ha defendido su inocencia en la comparecencia este jueves ante la corte y ha argumentado que actuó así porque temió por su vida.

Ray Tensing, el policía acusado de matar a un hombre negro desarmado en Ohio
Ray Tensing, el policía acusado de matar a un hombre negro desarmado en Ohio | Getty Images

El policía blanco acusado de disparar y matar a un negro desarmado en Cincinati (Ohio), Ray Tensing, se ha declarado inocente de asesinato y de homicidio involuntario. Tensing ha comparecido ante la justicia por el homicidio de Samuel Dubose, un hombre negro a quien el policía paró por circular sin matrícula en su vehículo y tras una discusión le disparó. El policía ha argumentado que actuó de esta forma porque "temió por su vida".

La juez ha establecido una fianza de un millón de dólares (915.000 euros), la misma cifra que había solicitado la fiscalía por un posible riesgo de fuga. Tensing, agente de la Universidad de Cincinati hasta la semana pasada, comparecerá de nuevo ante la justicia el 19 de agosto.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio, cuando, tras parar a Dubose por la matrícula, ambos se enzarzaron en una discusión y Tensing llegó a temer por su vida al creer que Dubose se disponía a atropellarle, ante lo que le disparó y le mató, según la versión del agente.

El fiscal, sin embargo, sostiene que Tensing en ningún momento llegó a temer por su vida y que Dubose no trató de atropellarle. Tensing, que fue expulsado del cuerpo de Policía tras los hechos, podría ser condenado a cadena perpetua.

Este caso es el último en una serie de episodios mortales protagonizados por los cuerpos locales de Policía de EEUU y la comunidad afroamericana que han elevado al máximo las tensiones raciales en el país y han puesto en duda las prácticas de los agentes de la autoridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.